El Sistema de Transporte Colectivo (STC.Metro), informó que técnicos en instalaciones fijas realizan el ajuste en un aparato de vía, en la interestación Pino Suárez-Zócalo-Tenochtitlán de la línea 2 que se detuvo por la posible caíde de un objeto de metal a las vías.
El servicio de trenes se ofreció de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña temporalmente en lo que los trabajadores arreglaron el problema que generó humo por el cual incluso,hubo personas intoxicadas, por ello el tramo Normal a Zócalo permaneció sin operación.
Según el STC el área de Incidentes Relevantes tomó conocimiento del incidente, para la investigación técnica del origen de la afectación a un aparato cambio de vía, la cual probablemente fue provocada por un objeto metálico.
También explicaron que personal de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene coordinaron el desalojo de usuarios por la vía de la estación Zócalo y en el sitio se auxilió a cuatro personas por crisis nerviosa; sin que se registraran personas lesionadas.
Al parecer el corte de servicio afectó a miles de usuarios del Metro que saturaron otros servicios de transporte como el Metrobus en Reforma, taxis de cromática e incluso taxis de aplicaciones durante alrededor de 3 horas, hasta que se restableció el servicio.